• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    SIGUEME (una historia de amor que no tiene nada de raro), de J. CAMPANARI y R. OLMOS. -oqo-


    Elegir el primer libro de la Biblioteca no ha sido fácil. Ahora, al comienzo, tengo un montón de títulos para reseñar, y, claro, decidirse por uno...

    Pero, tras mucho pensarlo, éste me parece ideal. Es un buen texto que está escrito por una persona a la que quiero y tiene un trabajo de ilustración que me ha sorprendido.

    Además, el protagonista es un elefante. Un elefante con lunares morados, que es mi color preferido. Así que aquí os dejo con SIGUEME.

    Sigueme es una historia a la que le precede la oralidad. Campa, ese gran narrador, lleva contándola tiempo atrás y eso siempre se le nota a una historia. Su formato literario no la aleja ni le resta el atractivo que tiene en su versión oral. Una historia que a simple vista parece surealista pero que, a mi parecer, no lo es. Una historia de amor, la persecución de un sueño, la superación de cualquier barrera, el quitarle trabas a cualquier la relación, fuera complejos, fuera trabas, fuera fronteras. Campa nos demuestra que una relación entre un elefante de lunares morados y una hormiga de cintura de avispa, lejos de ser imposible, es más normal de lo que podemos pensar.

    La lectura del libro puede resultar un poco liosa para una persona no habituada a la lectura, lo que hace de este libro una especial oportunidad para compartir. Compartir la lectura de este libro, deteniéndose en cada una de sus ilustraciones, de sus paréntesis, de sus adjetivos (que siempre tienen un por qué y un desde dónde o desde cuándo), en cada uno de los escenarios a los que nos aboca esa hormiga desertora, que rompe las filas, que se sale del redil y busca, junto a su amante un lugar tan especial como su amor. Un lugar que queda dentro, muy dentro, donde viven los buenos amores, y perdura, para siempre, en lo más profundo.

    Un libro especial, como lo es su autor, que si no habéis escuchado, os invito encarecidamente a que lo hagáis ya que es considerado, yo lo mantengo, una de las mejores voces contadoras de historias que recorren nuestras tierras.

    De Roger Olmos, el ilustrador, decir que cada día me gusta más su trabajo. En esta ocasión creo que matiza y da mucha fuerza al texto. Cada hoja está llena de detalles que ambientan aún más el texto de Campa, llena de detalles que invitan a jugar buscando y que sin darnos cuenta nos van llenando de ternura.Un buen libro, sin duda, para leer en compañía, para compartir. Y por eso lo comparto.

    Y a vosotr@s... ¿qué os parece?

    Nota. Las ilustraciones han sido extraídas del blog del ilustrador.





    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?