• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL, Mandana Sadat, -Fondo de Cultura Económica- 1998



    DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL, Mandana Sadat –Fondo de Cultura Económica- 1998

    Un libro especial.

    Lo he contado para todas las edades y funciona. Creo que atrapa contar un cuento donde sólo hay imágenes, apenas tiene tres palabras. Creo que se presta así más atención a las imágenes. En este cuento, la mayoría de gente mira al libro, y es una instantánea que me encanta sentir el libro como ventana.

    La historia que cuenta también me apasiona. Partiendo de un planteamiento de cuento tradicional, una niña se adentra en un bosque. Sorprendida halla una casa y en ella ve a una mujer que le da miedo. La niña se esconde tras de un árbol, pero la mujer llega hasta allí, se sienta y empieza la belleza de la historia: le cuenta un cuento. Y llega a un final que tiene un montón de lecturas relacionadas la mayoría con la palabra ante los prejuicios y la incomunicación.

    Un libro sin apenas texto: Había una vez… son las únicas palabras que interrumpen esta historia ilustrada por la autora que se desarrolla en tres fondos distintos, uno de los cuales está en una página y otro que se repite en dos. Una historia en imágenes que da para muchas historias en palabras. ¿Buscas la tuya?


    1 comentarios:

    birlibirloque dijo...

    Me encantó escucharte contar este precioso cuento en Barcelona, tan sencillo y, en tu voz y en tu persona, ¡tan hermoso...! Alguna lagrimilla se me escapó...
    ¡¡Besotes mil!!
    Laura.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?