• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL OSO QUE AMABA LOS LIBROS, Dennis Haseley y Jim La Marche -Ed. Juventud- 2006


    Un libro hermoso.

    El oso que amaba los libros es la historia de un joven oso que queda fascinado ante un trozo de papel con letras impresas. Tanto que lo guarda y observa durante años.

    Por casualidad, un día, descubre una cabaña y en ella a una mujer que lee. Y a partir de aquí comienza a desarrollarse suavemente una relación de amistad en la que se mezclan la lectura en voz alta, el libro como objeto de atracción, como objeto de culto, la creación de hábito, la imaginación, el recuerdo y la comunicación emocional.

    El texto hay tramos en el que me se antoja rizado, pero el ritmo que impone la historia va por encima de eso.

    Las ilustraciones forman imágenes únicas, como la del oso rodeado de libros, o la de la portada. En tonos anaranjados y jugando con las perspectivas, van contando en cada una de sus quince páginas.

    Este libro además posee algo que muchas veces echo de menos: la técnica de la ilustración. En este caso, según reseña el libro, las ilustraciones se han realizado con pintura acrílica y lápices de colores sobre papel de acuarela Arches. En muchos álbumes no lo pone y creo que sería bueno irnos educando también en el arte de la ilustración y distinguir las distintas técnicas básicas, los soportes…

    Un libro hermoso que invita a contarlo en voz baja.

    1 comentarios:

    May dijo...

    EXCELENTE LIBRO! DE VERDAD SE ANTOJA ESTAR EN MEDIO DEL BOSQUE LEYENDO... LE ENCNATO A MI HIJO DE 6 AÑOS....

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?