• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL GRAN GIGANTE BONACHÓN, Roald Dahl. II


    Una semana complicada para encontrar huecos y leer.

    De momento, he podido con tiempo para ochenta y dos páginas de historia que me tienen enganchado. Desde los primeros párrafos, Dahl, consigue crear un universo intenso, misterioso, sorprendente.
    Los espacios en los que se va desarrollando la historia, los define a brochazos gordos para la mayor parte de ellos, pero en aquello que puede dar intensidad, utiliza brochas más finas, como cuando habla de las hileras de tarros que había en la casa del Gigante. Sí. La casa de un gigante, bajito, pero gigante. Un gigante que por las noches sopla sueños con una especie de trompeta larga. Así es Dahl, con una fantasía fascinante y muy accesible.

    Los personajes los dibuja con todo lo que puede, y los llena de detalles, sobre todo al gigante, que, por ejemplo, se lía con las palabras y tiene un lenguaje peculiar mezclando distintos vocablos, pero no de cualquier manera: la palabra resultante tiene mayor definición que la original. El juego aporta más detalles al significado, como supermisterisecretos que es lo más de lo más secreto que además es misterioso, o peninásperos que son lo único que crece en el secarral donde vive el gigante, y lo dice con tristeza porque a él le gustan las zonas donde crecen frutas zumijugosas.

    Cuando te das cuenta, andas jugando tú también a crear palabrertidas.

    De momento, el Gran Gigante Bonachón y yo nos vamos a cazar sueños. Él lleva en el bolsillo a Sofía, la niña de la historia. ¿Se viene alguien?

    2 comentarios:

    Sonia Noemí dijo...

    Gracias, Félix, por haber creado esta hermosa biblioteca... en ella se respira ilusión, fantasía, buenos sentimientos, misterio, humor... y tiene un calorcito... calor de hogar :)

    Un besote y un abrazo muy fuertes.
    Volveré :)

    Félix Albo dijo...

    Gracias a ti, Sonia Noemí. Gracias a ti por pasarte por sus libros.

    Más abrazos, y más fuertes.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?