• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    Leo en prensa


    En público, vamos

    ENTREVISTA A EDUARD ESTIVILL, PEDIATRA Y NEUROFISIÓLOGO

    Estivill: "Hay que volver a contar cuentos a los niños para dormir"

    Leo el titular y digo que así no vamos, que los cuentos se cuentan ANTES de dormir, pero no para. Con la cantidad de "paras" que encontramos en los cuentos, queda muy triste limitarse sólo a ése "para". Pero luego lees el artículo y, claro, aguantas el carro porque dice:

    Entonces, ¿qué actividad debe realizar en ese momento? Lo que recomiendo es algo que nuestros padres y abuelos hacían muy bien: contar un cuento al niño antes de dormir. Un cuento es una actividad relajante y, al mismo tiempo, una acto de comunicación; el niño te mira y te escucha. Una consola es buena en cuanto a la actividad que supone, pero es totalmente incomunicativa. Además, si a un niño le acostumbras a escuchar un cuento cada noche, seguro que será un lector cuando sea adulto. Tenemos que volver a contar cuentos a los niños.


    Eso, eso. C O M U N I C A R. Dar que hablar, plantear conflictos, hablar de miedos, de valores, pensar, emocionarse, reír, asustarse, enamorar, descubrir, elucubrar, imaginar... vivir. Contar nos hace vivir y esforzarnos por entender el mundo en el que vivimos. Difiero mucho en que una persona que escucha cuentos sea "automáticamente" un lector de adulto. Creo que no tiene por qué, aunque sí que es cierto que la persona que escuchó cuentos tiene más facilidades para poder disfrutar plenamente de la lectura.

    Contemos, escuchemos, gocemos.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?