• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL GATO TRAGÓN, Patacrúa y Oliveiro Dumas, Kalandraka 2004


    El gato tragón es un libro ante todo divertido. La adaptación hecha por Patacrúa y la traducción de G. Tolentino, convierten la simple lectura del texto en una canción que incita a jugar, a repetir, a adelantarse, a imaginar y al final, a sorprenderse. Buscar el ritmo para contarlo es montarse en un subeybaja que nos desbordará en rimas espontáneas que cuanto más lo contemos más rimadas serán.


    Érase una vez una vieja que tenía un gato. Así empieza esta delirante historia en la que el gato parece devorar con saña y gula todo aquello que se interponga en su placentero camino hasta toparse con un personaje que le pondrá freno de una manera tajante, pero hasta ahí, pasarán por sus mininas fauces la vieja, un enano, un hombre en un burro, siete hermanas, cinco pajarillos, na mujer con un fular blanco y hasta un cura con sus ventimuchos botones de sotana.

    El trabajo de ilustración, llevado a cabo por Oliveiro Dumas, está lleno de detalles en los que cuando uno repara, el cuento sigue adquiriendo (porque el texto no se queda atrás) otra dimensión: una abuela que fuma hasta el final del cuento, objetos punzantes, un tubo de laboratorios Crenilan...

    Un final tan sorprendente como predecible con pareado tradicional para terminar un álbum divertido y desafiante.

    Y esta es la historia del gato maltés, que cosió la barriga y nació otra vez.


    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?