• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    JAIME Y LAS BELLOTAS, Tim Bowley, Inés Vilpi, Kalandraka -2005-




    escrito por Tim Bowley
    ilustrado por Inés Vilpi
    editado por Kalandraka en el 2005
    i.s.b.n. 84.9638.813.1

    Un texto sencillo que nos desvela una pasión de Jaime: plantar bellotas.

    Y así lo hace, con perseverancia y alegría, a lo largo de toda su larga vida. Incluso el cuento sigue un poco más allá, cuando él ya no está.

    Utilizando como excusa la plantación de una bellota, el tiempo pasa a cada página que dejamos atrás en esta historia, donde se respira una ecologismo latente, a parte de por la incitación a plantar, la presentación del ciclo del crecimiento de un árbol y otros aspectos que aparecen del medio natural, por la reivindicación de la vida placentera y con amigos bajo la sombra de cualquier árbol, por el respeto al paso del tiempo y por la esperanza que deja suspendida en la persona que lee, en su inacabada sucesión de palabras finales.

    Los cuentos de Tim, contador de historias en habla inglesa, siempre dejan esa sonrisa por dentro. Una sonrisa que tarda en irse porque tiene que ver con una ilusión.

    En este libro además, viene acompañado del trabajo de Inés, También amiga, que da alegría y color a las ya agradables palabras de Tim. Con sus dibujos llenos de fiesta, siembra de detalles las páginas del álbum en las que uno puede entretenerse a disfrutar.

    Un libro recomendable para contar a... ¿tiene edad esta historia?


    1 comentarios:

    Sonia Noemí dijo...

    Me encanta este cuento. Todo. El texto, los colores, las imágenes... me encanta.
    Y me encanta esa idea de perseverancia, cómo acepta Jaime los "inconvenientes" que se presentan, con calma, pero sin cejar en su empeño.

    Y además tuve la suerte de conocer a Tim, de oírlo contar (en aquel maravilloso Festival de Cuentos de Gijón), una dulzura. Y ahora guardo el cuento con más cariño, con más ilusión... y siempre a mano.

    Un beso!

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?