• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    ÉRASE UNA VEZ UN BOSQUE


    a. Helen WARD
    i. Wayne ANDERSON
    t. Gemma Gallart
    e. Timun Mas, 2001
    No he encontrado en internet una portada en castellano así que ya me disculpáis. 
    Este libro es uno de los que primeros que preparé para contar, aunque solo lo cuento cuando el público (primaria o familiar) está dispuesto a escuchar. Es un cuento para paladear. Le encuentro un ritmo lento pero intenso.
    Es un libro para ver de cerca, por los detalles de sus dibujos grises de luces tenues y con un ambiente lánguido y frío. Y así nos presenta a un "anciano" que vive en vertedero gris y lluvioso, cada día se dedica a seleccionar la basura y cada noche se abandonaba a un sueño: vivir en una selva llena de animales salvajes donde había aves de mil colores, árboles tropicales, flores exóticas, tucanes, ranas y tigres.

    Pero eso solo era un sueño porque al despertar se encontraba de nuevo con el paisaje desolador al que no quería resignarse. 
    Un día, encontró una tulipa y en su mente germinó una idea. A partir de este punto, el cuento se comienza a llenar de color. Comienza la persecución de un sueño, la energía que aporta una ilusión... hasta que aquel lugar que estaba lleno de las cosas que nadie quería, se convierte en el lugar en el que todo el mundo desearía vivir.
    El libro habla de ilusión, de perseguir un sueño, de trabajo, de adversidades, de naturaleza, de ciclo natural, y de lectura; porque los sueños que tenía el hombrecillos eran impulsados por sus lecturas nocturnas, aunque esto nos lo dice solo la ilustración: abrazado a un libro, leyendo...
    Un libro que se transforma ante nuestros propios ojos y de una manera tan lenta que a veces uno no se da ni cuenta de cómo el color va invadiendo las páginas y el texto.
    ¿Lo conoces?
    Feliz Lectura

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?