• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    HISTORIAS DE RATONES


    a. LOBEL, Arnoldi. LOBEL, Arnold
    t. GONZÁLEZ, Xosé Manuel
    e. Kalandraka, 2000


    Historias de ratones es uno de esos libros imprescindibles en una buena biblioteca, municipal, escolar o familiar.
    Siete historias, siete, que cuenta un papá ratón a cada uno de sus ratones hijos. Siete historias tan cortas como sorprendentes. Siete buenas historias.
    - Papá, ya estamos todos en cama -dijeron los ratones. Anda, cuéntanos un cuento.
      - Haré algo mucho mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros, si prometéis dormiros en cuanto haya terminado.
      - Te lo prometemos -respondieron ellos.
    Y papá empezó...
    Con la primera historia, EL POZO DE LOS DESEOS. Una ratoncita que pedía deseos a un pozo que decía ¡Ay! Hasta que encuentra una solución, que no os la cuento, claro. En seguida, la segunda, NUBES, una madre y su niño que en el campo juegan a buscarle formas a las nubes, y se las encuentran, claro, pero la madre se va a coger flores y... pasa algo, que tampoco voy a contar, claro. Y la tercera, RATÓN MUY ALTO Y RATÓN MUY BAJO, la historia de dos grandes amigos, uno muy muy alto y el otro muy muy bajo, compartiendo su visión por el mundo, hasta que llueve y... La cuarta, mi preferida, EL RATÓN Y LOS VIENTOS, viento del oeste, viento del este, viento del sur...; así los llama el ratón protagonista que, en principio solo quiere dar un tranquilo paseo por el lago, y los cuatro vientos van complicando la situación cada vez, hasta el final, del que sólo puedo decir que es sorprendentemente bonito y muy primaveral. Con la sonrisa de este cuento nos metemos en EL VIAJE, del que podéis leer una versión completa en la revista Imaginaria . Después RATÓN VIEJO y EL BAÑO, ésta última divertida y húmeda, claro.
    El libro no acaba ahí. Acaba con la última ilustración, en la que pone FIN, y claro es un final feliz y tierno, de esos que a veces, a mí me gustan, y éste me gusta, y mucho. Como el libro entero: fácil de leer, fácil de contar, divertido, tierno, sorprendente y lleno de puertas que nos invitan a jugar, a imaginar, a cambiar, a... Siete historias, siete, geniales, ya digo.
    Genial este Arnold Lobel también, de cuya bibliografía iremos hablando. Genial por las historias, por la manera sencilla de escribirlas, y por sus ilustraciones que bordan el libro. Feliz lectura.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Bueeeeno bueno pues no he he leido yo veces este libro de pequeño. Mmmmmmmm que recuerdos...

    Félix Albo dijo...

    Pues sí, es uno de esos que no se olvidan, sobre todo cuando se comaparten. Sí, mmmmmmm

    Orietta Leiva dijo...

    puchas y como lo obtengo, pues ninguna pagina deja descargarlo gratis, sino te pide bajar otro monton de porquerías.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?