• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    LUNA





    a. Antonio RUBIO

    e. Kalandraka, 2005

    Luna es un libro para cantar. Un libro de hoja dura, ideal para atraer a los más pequeños, no sólo al libro, si no a la poesía.

    Luna, luna, luna; Luna, luna, sol
    Luna, luna luna; luna, caracol

    Así de sencillo es. Así de delicado. Así de bello.

    Sorprende la facilidad con la que los niños que lo escuchan, lo aprenden y juegan con las palabras.

    A mí Luna es el que más me gusta de la serie a la que pertenece, donde MIAU, COCODRILO, PAJARITA DE PAPEL y CINCO plantean cada uno un poema independiente unidos por el ritmo de unos textos limpios y unas eficaces ilustraciones que se pueden leer.



    El ritmo del texto se ve acentuado por las imágenes concretas con detalles y juegos de color que van repitiendo y matizando cada palabra del texto.


    Es genial toda la colección. Genial para leer, para cantar, para jugar leyendo hacia adelante o hacia detrás, para crear nuevos poegramas en casa, en la escuela... 


    Pero de todos me quedo con Luna, quizá por el ritmo, donde las agudas vienen pisando fuerte, quizá por la luna, vete tú a saber.

    Lo recomiendo para cualquier edad, pero recalco que son libros para disfrutar desde la barriga. Poemas que salen solos.

    La colección se llama "De la cuna a la luna" y es una delicia. Yo me quedo con éste, Luna. ¿Y tú?, ¿con cuál te quedas?.


    Feliz lectura. Feliz semana.



    8 comentarios:

    Víctor dijo...

    Yo me quedo con todos. No sabria cual escoger. Son geniales.

    Félix Albo dijo...

    Tienes razón, son todos geniales. El de luna quizá sea el más sencillo tanto de contar como de seguir. Quizá por ello recomiende siempre comenzar con este, pero el resto también son muy buenos.

    Esta semana pasada que anduve contando por Almería, me lancé con el 5, que nunca lo había contado, y gustó. Vaya.

    Gracias por comentar.

    VICTOR dijo...

    Gracias a ti, por estas sugerencias. Son garantia de que son buenas y que gustan y nos facilitas la selección a los bibliotecarios.
    Espero poder contar contigo de nuevo en Villarrubia

    isabel dijo...

    A mi me chifla cocodrilo.

    Jennifer dijo...

    Ésta colección fue una de las primeras que le leí a María. También empecé por Luna, que es uno de mis favoritos, junto con Pajarita. Muy pronto empezó a "leerlos" sola, según iba pasando las páginas. Era graciosísima, porque mi hija lee dibujos. Para ella no es "luna, luna, luna, ruiseñor", sino "luna, luna, luna, pajarito"...

    Para mí son imprescindibles.

    Jennifer dijo...

    Ésta colección fue una de las primeras que le leí a María. También empecé por Luna, que es uno de mis favoritos, junto con Pajarita. Muy pronto empezó a "leerlos" sola, según iba pasando las páginas. Era graciosísima, porque mi hija lee dibujos. Para ella no es "luna, luna, luna, ruiseñor", sino "luna, luna, luna, pajarito"...

    Para mí son imprescindibles.

    Félix Albo dijo...

    Es genial oirles contar, ¿verdad Jennifer?

    Toda una pasión.

    Gracias por comentarlo.

    Laura Virumbrales dijo...

    Todos son geniales, pero es verdad que Luna tiene algo especial, ¿o quizás es que hay cada vez más niños "luneros"? Yo tengo los cinco en casa pero Luna ha acaparado la atención de Joel desde el primer momento. Tanto, que con menos de dos años se lo cuenta y nos lo cuenta, y antes de aprender a hablar ya tarareaba la canción. Así que "luna" se convirtió pronto en su primera palabra.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?