• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL GRAN GRIS


    A. Jörg Steiner
    I. Jörg Müller
    T. Eduardo Martínez
    E. Lóguez , 2004


    Hay fábricas donde se hace chocolate, las fábricas de chocolate. Hay fábricas donde se construyen cañones, las fábricas de cañones. Pero la fábrica que aquí se trata es una fábrica de conejos. No tiene chimeneas altas y apenas si produce ruido. 

    Así comienza este libro de un gran autor y un gran ilustrador. Ambos son grandes premiados a nivel internacional. El primero nos sorprende con un texto rotundo a veces, a veces tierno, a veces palpitante. El segundo con un trabajo de un realismo voraz en el que juega mucho con las perspectivas.

    A la fábrica de conejos, donde éstos no tienen más que comer todo el día, donde no hay invierno ni verano, donde no es de día ni de noche, llega junto a muchos un pequeño conejo marrón que tiembla de miedo. Es introducido en la jaula del gran gris. A partir de aquí, una acelerada conversación entre ambos, donde el primero manifiesta sinceramente sus miedos y el segundo esconde hábilmente sus temores, amparándose en la "tradición" y las creencias. 

    Se escapan. Tienen la suerte de poder escapar de la fábrica y salir al campo, a la libertad donde no pocos peligros les esperan. El cómo encajan esa libertad ansiada por uno e inesperada para el otro, puede provocar unas muy interesantes reflexiones a quienes puedan disfrutar del libro. Es un libro sin duda que te plantea interrogantes directos sobre tu forma de vivir o renunciar a una libertad, una entrega, un activismo, una actitud, un...

    Es un libro, cuanto menos interesante, ya en la lectura, pero creo que aún lo es más por las actividades que podemos hacer a partir de ella. Aspectos como la seguridad, los sueños, la religión, la libertad, la firmeza, el sistema, aparecen bien directamente, bien de soslayo, pero planteadas inteligentemente siempre.

    Libros como éstos, van reafirmando que Lóguez sea una de mis editoriales favoritas.

    Ojalá lo disfrutéis como yo y luego nos lo contéis.

    Feliz lectura, mejor semana, aunque hoy sea miércoles.

    Imagen tomada de la web de Lóguez, ya enlazada.

    3 comentarios:

    Rose dijo...

    Parece fantástico.
    Feliz semana.

    Félix Albo dijo...

    A mí me lo parece, Rose. Aunque te lleva a unas reflexiones a veces llenas de lodo, a veces de aguas claras, es lo que tiene esta gloriosa inestabilidad de3 la vida

    Rose dijo...

    Por cierto, a mí también me encanta lo que publica Loguez...

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?