• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    CERCA


    I.  NATALIA COLOMBO
    E. Kalandraka, 2008

    Ahora, que muchas personas reemprenden sus rutinas, (yo mismo me incorporo poco a poco, ya que hoy es jueves y no lunes como tocaría) me viene que ni al pelo, este álbum. 

    Cerca fue I Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrado. Con una estética muy atractiva nos presenta una historia tan concisa como intensa. Un pato y un conejo se cruzan todos los días, cuando van, cuando vienen, si están alegres, si están tristes... En la plaza, en el parque... Nunca se saludan, dice cinco páginas antes de acabar.

    Una invitación a reflexionar sobre esta manera de vivir en la que nos hemos metido, en la que apenas conocemos a la persona que vive arriba o en frente de nuestra puerta. 

    A pesar de tener nuestro día a día lleno de personas, las mismas personas en nuestro cotidiano, en nuestra rutina, apenas interactuamos con ellas. 

    Camuflado de libertad, independencia y madurez, nos ha invadido el individualismo menos social de todos, ese que se ve reforzado por el temor, el temor al otro, al que no soy yo, condenando a muchas personas, más de las que creemos, a la más absoluta y dura de las soledades en plena era de las comunicaciones.

    La vida es bella, de por sí. Pero las posibilidades de disfrutarla están proporcionalmente relacionadas con las posibilidades de compartir aquello que se vive, incluso lo menos grato, respetando siempre ese espacio de intimidad.

    De eso me habla este libro. Un libro para reflexionar sobre qué mundo tenemos, qué mundo vivimos y qué mundo queremos.

    Un libro para padalear, leer y compartir, claro. Por eso mi reseña.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?