• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    RED DE REDES





    Hace apenas dos pares de años planteaban los telediarios los peligros de la red: pedofilia, grupos terroristas conectados, quedadas probotellón, manuales de sabotajes, manuales para robar en Zara... La verdad es que daba miedo, no por las amenazas, sino que a causa de  una GRAN minoría, pusieran filtros y límites a la mayoría que nos dedicamos a buscar y editar nuestros inocentes (y en mi caso escasos) saberes y pensares.

    Y contento me tiene. Este blog, en este último mes, ha tenido 812 visitas y una lectura media de 4:32 minutos. El segundo que mantengo es el propio: Cuaderno de viaje de Félix Albo, con 1793 visitas, con una estancia media de lectura de 1:26 minutos. 
    La Biblioteca anda creciendo a pasos agigantados en visitas y personas seguidoras y es un lujo que sin este gran invento no se podría dar esta manera de conexión. Aún me queda pendiente manejarme en facebook, pero como anda perdiendo datos, yo no puedo dedicarle tanto tiempo... ;o)

    He aquí tres grandes ejemplos descubiertos ayer por tres diferentes medios que solo ha hecho posibles internet. ¿Cual te gusta más?

    1.- Espacio en Cervantes Virtual dedicado a Ana Pelegrín, una de las grandes personalidades de la literatura y la tradición literaria y oral dedicada a la infancia. El CEPLI y Cervantes Virtual han aunado sus esfuerzos y nos presentan su interesante resultado en esta sección a la que en cuanto pueda le dedicaré el tiempo que merece. Lo encontré en Literatura infantil y juvenil actual un blog que leo habitualmente y que merece la pena.

    2.- La Biblioteca Digital Mundial. Un lujo de la UNESCO, en el que, de momento, hay digitalizadas 1208 obras desde muy muy antiguo, más de lo que puedas imaginar, hasta casi hace dos días. Un lujo para perderse y disfrutar siempre que uno tenga tiempo... claro. Este me llegó por correo electrónico de una persona que conocí en el público de una sesión en Zamora. Un lujo y gracias.

    3.- El Museo de ilustradoræs de SOL donde queda recopilado el trabajo de 203 profesionales de la ilustración plasmando cerca de 4000 imágenes. Más tiempo, con gusto. me llegó al estar suscrito a una lista de correo donde me llega información de la revista babar, también interesante.

    Yo no tengo tiempo para mirarlos con el detenimiento que merecen los tres, pero busco el que necesito para difundirlos, que creo que ese es uno de los grandes logros de esto de la red de redes: la comunicación, la conexión, la difusión sin fronteras. Ojalá no nos lo censuren, filtren o limiten.

    Me encanta además que hayan confluido en mi portátil estas tres maravillas viniendo cada una por un afluente distinto del río de la información: blog, correo, lista... y lo que está por venir.

    Abrazos a capazos y si encontráis algo muy interesante... ya sabéis.


    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?