• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    JUEGO DE COLORES


    I. HERVÉ TULLET
    E. Kókinos, 2007

    Yo le llamo la fiesta de los colores. Y es que este cuento se puede convertir en toda una fiesta.

    De una forma divertida, Hervé, ilustrador y publicista francés, nos presenta este libro (de una colección, juego de ojos, juego de dedos, juego de luces...) en hojas de cartón duro, lo que hace muy manejable y de fácil manipulación.

    Un cuadrado morado, círculo verde y un triángulo naranja, cada uno desde su página rodeados de formas iguales pero distintos colores, se hacen la misma pregunta: ¿Quiénes son mis papás?

    En grande, los colores rojo, amarillo y azul, en cada caso, dan la respuesta con sobriedad, para pasar a una nueva página donde cambian las formas pero no la pregunta.

    ¡Todos diferentes y todos contentos! Que comience la fiesta de los colores. Para después de contar este libro, o jugarlo, o cantarlo o bailarlo, es preferible tener preparados papel, lápices de colores, o acuarelas, o mejor pintura de dedos, especialmente un bote amarillo, otro rojo, y otro azul y jugar a mezclar, a buscar colores, a pintar. Jugar a crear, que en realidad en eso nos va la alegría y el crecimiento. ¿La edad? Pequeños, medianos y, por qué no, mayores. ¿Cuánto tiempo hace que no metes los dedos en un bote de pintura y te dedicas una tarde a ver qué sale? Pinta con las manos, con los pies, con hojas del otoño, con flores del invierno, con la arena de la playa, con... tuya es la tarde. Hazla grande.

    No te manches mucho... o sí, que una vez de tanto en tanto...

    Feliz lectura.


    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?