• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    COCODRILO SE ENAMORA


    Escrito e ilustrado por Daniela Kulot

    Editado por Factoría K, 2007.

    Hace días que cocodrilo está inquieto. A veces tiene frío, a veces tiene calor, a veces está muy triste, y otras veces está tan contento que le gustaría abrazar a todo el mundo. Y es que Cocodrilo está enamorado.

    Así comienza este divertido álbum que nos habla de una relación que. a primera vista, resulta cuanto menos, peculiar. Cocodrilo se enamora de Jirafa, y como en todo enamoramiento, supera la barrera de los casi dos metros y medio de diferencia de altura. Está convencido de que si Jirafa contempla la encantadora sonrisa de Cocodrilo, se enamorará también de él.

    El álbum nos presenta una serie de intentos por conseguir la mirada de Jirafa, intentos todos frustrados, hasta que acaban con Cocodrilo con una pata rota. Pero no acaba ahí la cosa, ni voy a decir cómo acaba, claro.

    Estamos ante una historia tierna, dinámica y con mucho humor. Daniela Kulot nos presenta un texto dinámico, lleno de guiños y que nos presenta el amor como motor de la vida de Cocodrilo, que lleno de fuerza persigue su objetivo. El amor está por encima de toda barrera, desmantelando de un plumazo cualquier duda sobre cualquier tipo de pareja.

    El trabajo de ilustración, compenetrado totalmente con el texto, es el que realmente le da el tono humorístico al libro. Nos llena con retazos de Jirafa  la vida de Cocodrilo, un Cocodrilo siempre descalzo y una Jirafa siempre calzada. Mucho color y mucha luz, mucho azul, mucho verde, mucho naranja. Ilustraciones dinámicas, como el texto que hacen de Cocodrilo se enamora, un libro divertido de mirar.

    Es el primero de una serie, Una pareja diferente, Una casa a medida... Cada uno de ellos enfoca no en exceso, una puerta a la accesibilidad de la vivienda, la aceptación de la diferencia, la constancia, la persecución de un sueño, un deseo... Siempre bajo el dinamismo y frescura definitorias de esta autora.

    Ojalá os guste.

    Feliz Lectura. Feliz Semana.

    P.D.: Este libro fue una sugerencia de Pepe Pérez, compañero de profesión y amigo, a la que adjuntó este comentario publicado en el foro del face.
    PREVIENDO: La semana que viene, en homenaje al recientemente fallecido Fernando Krahn, comentaremos ¿Quién ha visto las tijeras? de Kalandraka.


    3 comentarios:

    Kalandraka dijo...

    Esperamos que esta serie protagonizada por Jirafa y Cocodrilo os encandile tanto como a nosotros.
    En el Blog K, por otra parte, nuestro homenaje al entrañable Fernando Krahn:
    http://www.kalandraka.com/blog/2010/02/19/fernando-krahn-in-memoriam/

    biblioteca dijo...

    Ays que chulos son, en el cole de pablo los tienen, y los hemos ido contando. Aqui los tengo pedidos. Por cierto, hoy he encontrado una delicia en la libreria, Leo Lionni, qeu seguro conocerás NADARÍN, el mismo autor de la casa más grande, que le oí contar a Pep. Que bonito, ya me contarás. besos. sole

    Carolina dijo...

    Uno de los ilustrados que yo librera (El Pequeño Teatro de los Libros, Zaragoza) recomiendo y vendo como churros. Despues viene los otros dos para completar la trilogía. Les tengo un cariño...

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?