• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    ME GUSTA


    escrito por Javier Sobrino e ilustrado por Noemí Villamuza
    editado por Kókinos en el 2002

    Me gusta no cuenta realmente una historia. Es, simplemente, un manifiesto de la capacidad de disfrutar de cosas accesibles a todo el mundo. Una fiesta de los sentidos. Verbos como vivir, ver, oler, oír, comer, dormir, soñar, jugar, plantar, pintar, imaginar, escuchar... y sustantivos como luna, sol cuento, pirata, mar, juguete, risa, rosa, tierra, árbol, mano, aire, flor, castillo, peonza, playa, gato, chocolate...

    Aderezado además con el ritmo particular que Javier Sobrino imprime a sus textos, convierte a este texto en un libro para mirar y jugar.

    Las ilustraciones matizan al máximo lo que el texto va proponiendo. He de manifestar un entusiasmo especial y particular hacia el trabajo de Noemí. Sus rostros apacibles, sus trazos como de boceto que me transmiten cercanía y confianza, sus colores, sus texturas que conforman un trabajo agradable de ver y de mirar con detenimiento.

    Un libro que parece más grande de lo que es por sus ilustraciones que llenan las páginas y un tamaño de fuente más grande de lo común.

    Una fiesta de álbum y que invita a eso que tanto defiendo yo con mi trabajo... la vida es para disfrutarla.

    ¡¡Hablemos de lo que nos gusta!! Pintemos, riamos, cantemos, juguemos, imaginemos, acurruquémonos, soñemos, hablemos, escuchemos, contemos... vivamos con gusto ¡Leñe!

    Feliz Lectura. Feliz semana.

    Previendo.: La semana que viene... El árbol rojo, de Shaun Tan  

    1 comentarios:

    Mónica dijo...

    Buenos dias! comparto vuestras letras, encontré este tesoro en la biblioteca y disfruté de cada página, sobre todo de la sensación apacible y amable de las palabras y las ilustraciones de Noemí. Una invitación a disfrutar de las pequeñas cosas que muchas veces pasamos por alto. Saludos y gracias por esta entrada tan bonita.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?