• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    BÚHO EN CASA


    BÚHO EN CASA, 
    escrito por Arnold Lobel
    editado por Ekaré, la sexta edición es de 2009.

    La portada ya nos invita a la atención. Un búho, puesto de batín, con una vela en la mano y un libro bajo el brazo. 

    ¿Hay mejor manera de anunciar qué va a ocurrir?

    Arnold Lobel, nos cuenta cinco historias que tienen como protagonista a Búho: tierno, nada temeroso, curioso, sencillo, educado, enérgico... 

    Cinco historias que, simplemente, funcionan. Uno las lee en voz alta y la voz se pone a bailar al compás que marca la historia. Se pone voz de serio, sin quererlo, y uno se sorprende con la mano en alto, gesticulando, o moviéndose por la sala mientras relata la historia.

    Al terminar, el libro nos habrá llevado por distintas tensiones emocionales sin salirse de un ambiente tierno y amable.


    Un lujo para leer en voz cercana, no dejando de mirar. Habrá que aprovechar las noches de verano, en las que se puede contar a la luz de una vela.

    Feliz lectura. Feliz semana.

    Previendo: La semana que viene... Imagina animales, de Xosé Ballesteros y Juan Vidaurre, Kalandraka... con propuesta para el verano... ¿te animarás?

    1 comentarios:

    Julius dijo...

    Compré este libro en la pasada Feria del Libro de Madrid. Me parece una maravilla de principio a fin, una genialidad dulce y acogedora. Me encantan los interiores domésticos de la casa de Búho, y sus ocurrencias, algo inocentes y entrañables. Muy recomendable para disfrutar en solitario o leer en voz alta.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?