• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    De punta a punta


    De punta a punta, escrito por J.L. Berenguer, ilustrado por Irene Fra, editado por Los cuatro azules, en 2010.
    Comentado por Félix Albo

    De punta a punta es un álbum especial por varias cosas. 

    La primera por el tipo de álbum. Un álbum de contexto directo y generoso, destinado no a un público infantil, por lo menos de edades tempranas, ya que es de esos álbumes que tienen facilidad para generan conversación o por lo menos reflexiones y planteamientos. Una historia con la que, como cita la web de la editorial: Desde la punta de una estrella dibujada en un sello, volamos hasta la punta de una estrella en un cielo de oriente y bajo el cielo, un soldado muerto. 

    La segunda por el álbum en sí. Una conjunción exacta, donde a rtimo de percusión y ruído va bailando un texto rotundo y unas ilustraciones con fuerza, con impacto, favorecidos por el cambio de perspectivas, enfoques, planos y distancias. El juego de color desde el azul oscuro casi negro, al blanco o el amarillo de tarde con rojo. Rojo sangre que tinta las páginas de esta dura historia sobre Iraq o cualquier otra guerra, sobre su ensordecedor ruido, sobre las emociones de cerca, sobre los círculos... Una historia de ida y vuelta para leer y mirar, para conversar, para disfrutar con las sensaciones.

    La tercera por el autor. José Luís Berenguer fue director de las Bibliotecas Públicas Municipales de Alicante. Ha sido testigo y a menudo compañero de este crecer en la palabra, por lo que la satisfacción es mayor.

    La cuarta por un premio. El gremio de libreros de Madrid, le ha otorgado el premio de Mejor Álbum Ilustrado de 2010. Y, claro, si es el mejor, le hacemos un hueco en nuestra biblio.

    Vaya desde aquí nuestra felicitación a la ilustradora por derrochar con lápiz, tinta y acrílicos tanto universo, también para el autor y un gran abrazo.

    Y cómo no, a las editoras de Los Cuatro Azules, por encargarse de hacer un libro de calidad.


    ¿Necesitas alguna razón más?

    Feliz lectura. Feliz semana.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?