• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    VII: Reyes príncipes, princesas y todo eso


    Siguiendo con la lectura de nuestro anarcocyberclub de lectura hoy nos toca este curioso capítulo de El río que se secaba los jueves, de Víctor González, editado en Anaya.

    Es un capítulo curioso. Ocho historias donde quedna reflejados aspectos como las clases sociales, la malversación de los fondos públicos, falta de productividad, república, tópicos principescos y escasos liberalismos.

    Lo curioso es que uno va leyendo y se extraña bien poco de lo que se plantea. En el rey de los números, por ejemplo, todo tiende a más, menos los súbditos que son fracciones. Y como esa hay muchas.

    Un capítulo para leer y después de haber leído, releer. Un capítulo donde uno se puede entretener en buscar entrelíneas y no tanto aquello que algunos llaman subjetividad de la historia.

    Quizá este capítulo rompe un poco la línea de fantasía a la que el autor nos ha acostumbrado a lo largo de todo el libro aunque este comentario no es válido para todos los cuentos del VII. Quizá también tenga que ver que a mí me afecta mucho el otoño.

    En fin, ¿vamos a por el ocho?

    Abrazos a capazos.

    Félix Albo

    3 comentarios:

    AGB dijo...

    Estoy leyendo "Puro fuego", de la escritora norteamericana Joyce Carol Oates. ¿Alguien quiere comentar algo sobre esta novela?

    Víctor González dijo...

    Gracias, Félix, una vez más.
    Los análisis que haces de los capítulos del libro son... ¿curiosos?, además de muy generosos por supuesto. No sé. Como nunca podré pagártelo, prometo que un día te contaré por qué (por qué son curiosos).
    Otra cosa: a propósito de las invitaciones que me hiciste hace un tiempo, reitero que sí a todo.
    Un súper abrazo,
    Víctor.

    recreo dijo...

    Nos interesa tu blog porque nos ayuda a seleccionar. Gracias

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?