• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    El río que se secaba los jueves, cap. IX


    El penúltimo hoy. Mañana el décimo, jueves, se secará el río que ha estado regando el club de la biblio durante semanas. Tan solo fluirán las aguas en los manantiales de nuestras cabezas y emociones cada vez que recordemos alguna de todas las historias que Víctor González nos ha ido regalando.

    En el principio. Un título la mar de sugerente. A veces, los principios, las génesis de cada todo es delicado y fabuloso. Seis historias breves. El cuento que destaca por su longitud es el de La vaca primigenia. Concebir que el motivo de toda creación es una vaca plantea incógnitas que resulta divertido tratar de desvelarlas. Es quizá el cuento que más caminos muestra, invita, señala y el que más de lleno aborda el tema, junto a Un mito tailandés. Las otras cuatro historias lo enfocan de refilón, alguna incluso sin llegar.

    El mito tailandés te hace reflexionar y observar detenidamente al humano y el entorno en el que se desarrolla, sus objetivos, sus sueños, su modo de vida, su ambición... y sí, quizá haya que tener en cuenta el dichoso mito tailandes, porque si la razón no es esa, deber ser alguna parecida.

    Del capítulo me quedo con esas dos historias, y con el corazón rojo de la vaca que ilustra Amargo.

    Un placer, cortito, de lectura.

    Mañana el final... chan, chan.

    Salud

    Félix Albo

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?