• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL DOMADOR DE SUEÑOS


    de Nicolai TROSHINSKY

    ilustrado por Nicolai TROSHINSKY
    editado por Kókinos, en el 2008
    ISBN: 978-84-96629-50-9

    No es fácil elegir un libro para empezar el año. Un libro para empezar el año con ganas, con fuerzas. Un libro que hable de soñar, de contar, de buenas historias...

    El domador de sueños comienza muy bien, y solo mejora. Un hombre que no es que se le de bien soñar, no es que pueda soñar con lo que él desee, sino que encima cuenta siempre los sueños y es el abuelo del narrador de la historia.

    El hecho de tener un abuelo que cuente lo que sueña y que sus sueños partan de hechos cotidianos hace que la sopa sepa buenísima, aunque sea de verduras, y que un día de pesca si pesca se convierta en un día único e inolvidable. 

    Pero es que sigue mejorando ya que, como puede soñar con lo que quiera, cuando escucha un anhelo, aspiración, o deseo de algún vecino, él lo transforma en un sueño en el cada vecino y vecina es el protagonista, en el papel que desea. Y así el panadero se hace capitán, y la verdulera actriz, y el barrendero futbolista y el mecánico astronauta...

    En poco tiempo, muy poco, las personas iban a contarle sus deseos y él los convertía en protagonistas de sus sueños y de las historias que generaba al contarlos...

    Y tantas son las ganas de soñar, que el vecindario compagina en la vida sus profesiones reales y sus papeles imaginarios.

    No ha nada tan sencillo como compartir sueños, historias y ganas.

    Pero claro, como el libro va finalizando, nos guarda una sorpresa final, pero esa yo no la cuento. Mejor la descubres en las páginas de este libro ilustrado con un bello trabajo de collage, dibujo y pintura. Un bello libro, una bella historia. ¿Se puede pedir más?

    Un libro que habla de mi oficio, contar historias, y que habla de lo necesario que es el oficio, y soñar, y poner en común los sueños y las palabras y las ilusiones. Un libro que habla de la maravillosa capacidad que tienen los cuentos de convertir, de transformar nuestra realidad cotidiana, de mirarla con otros ojos, de vivirla como una realidad única, como en realidad es: única y nuestra, especial, grande.

    Un libro que invita a compartir los sueños. ¿Qué te gustaría ser?

    ¿Soñamos? ¿Nos lo contamos?

    Feliz lectura. Feliz semana.

    P.D.: La semana que viene Sole nos hablará de Omega y la Osa, también en Kókinos y empezaremos también con el blub de lectura. Por si quieres ir mirando en tu biblioteca... Feliz año.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?