• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    Un libro


    Escrito e ilustrado por Hervé Tullet
    Traducido por Esther Rubio de Un Livre
    Editado por Kókinos en 2010
    ISBN 978-84-92750-36-8


    Comentado por Félix Albo

    Con este texto arranca la segunda página. La primera es, sobre este mismo fondo blanco, ese mismo punto amarillo, pero rodeado de silencio, tanto, que no hace falta decir nada, solo mirar y pasar la página.

    PULSA EL CÍRCULO AMARILLO Y PASA LA PÁGINA

    Ya lo dice Kókinos: ¿Quién se puede resistir? Se trata de una invitación directa a intervenir con el libro. Uno, sin pensarlo, pone su dedo índice sobre el círculo amarillo y pasa la página.

    Allí nos encontramos con dos círculos amarillos, este primero junto a otro que ha aparecido a su izquierda. A partir de aquí, con círculos rojos, amarillos y azules, jugamos a tocar, a acariciar, a dar palmas, a soplar, a inclinar, a buscar, a contar, mientras el libro nos va sorprendiendo por las propuestas y por sus resultados. Mientras, en la ilustración, los puntos se multiplican, cambian de color al rojo y al azul, cambian de posición, y de tamaño hasta hacerse enormes... Resulta asombroso cómo a través de una aparentemente sencilla ilustración, nos muestra un universo de posibilidades para disfrutarlo. 

    Más de una exclamación se nos escapará al verlo, y más de dos escucharemos al contarlo.

    Más de uno acabará pintando, buscándole historias a triángulos, o cuadrados, o círculos. Más de uno acabará pensando propuestas que debe hacer el lector, con sus resultados. Más de uno acabará pintando.

    Ya me gustó Juego de colores. Este, me gusta más.

    Feliz lectura. Feliz semana.



    5 comentarios:

    Ana Pirujas dijo...

    ¡¡¡QUE GRANDE, QUE GRANDE, QUE GRANDE!!! Mira por donde, descubrí este libro hace unas tres semanas y desde entonces me tiene loca. ¡Como se puede conseguir tanto con tan poco! ¡Este sí que es un libro interactivo!

    Félix Albo dijo...

    Sí, es genial el lobro. Creo que plantea una perspectiva diferente y abre nuevas vías de trabajo.

    Gracias Ana.

    Isabel dijo...

    A mí me gusta,es cierto. Me entretiene y me hace sacar una sonrisa.A mi niña de cinco años le fascina, se lo enseña a todo el mundo y desde que lo tenemos,(hace ya un mes) es su cuento de cabecera.Realmente es igual de fácilque de difícil hacer feliz a un niño. Este cuento lo ha conseguido, gracias por la recomendación.

    doloretes dijo...

    Lo compré para la biblioteca de mi cole hace dos semanas. Lo dejé encima de la mesa descuidadamente y fue cayendo en manos de niños/as de todos los cursos. Es muy divertido verles interactuar con el libro por muy grandes que sean. Genial.

    Félix Albo dijo...

    Gracias por lo que contáis. Isabel y Doloretes. Realmente es un libro grande, como decía Ana Piruja. A jugar, a contar, a inventar...

    Gracias

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?