• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    UN SUEÑO REDONDO


    escrito por Juan Carlos Chandro
    ilustrado por Gonzalo Izquierdo
    editado por Tandem en el año 2001
    ISBN 978.84.8131.273.7
    II Premio Tomba Tossals
    Comentado por Félix Albo

    Me encuentro en la FLLIC con este libro. Ya lo conocía. Lo tuve, lo disfruté, lo conté, estuvo entre mis favoritos hasta que lo dejé regalar en algún lugar geográfico impreciso.

    Un sueño redondo es un cuento de ida y vuelta. Un viaje de miradas. Un diálogo. Un cruce de sueños.

    Un niño que vive en la casa de un pueblo de un pequeño país del planeta tierra. El niño sueña, como todos, con ser mayor. Pero en el cuento, cada elemento guarda su sueño. Y sueña la casa, y el pueblo, y la pequeña nación, y hasta la tierra tiene su sueño escondido: sueña con ser el sol. Un viaje de ida, de sueño en sueño y cada uno de ellos con sus razones. ¿Por qué soñará el niño con ser mayor?

    Y arriba del todo, en la tierra que mira al sol, el autor nos invita a volver conociendo los sueños de todos elementos soñados, encontrándonos algunos tan delicados como el primero, el del sol, que sueña con ser la tierra para estar repleta de vida y saber qué es la noche.

    ¿Qué tendrá la noche para soñar con ella? 

    El trabajo de ilustración le da el aspecto onírico y voluptuoso que casi marca el ritmo de la lectura. Un manejo hábil de las sombras y asombroso de las perspectivas, nos hacen dirigir la mirada hacia los detalles y pasearla por la imagen que parecen estar en movimiento lento.

    Un libro de contar tranquilo, sin prisa y con tiempo, por si nos da por compartir sueños.

    Ha sido un regalo este reencuentro. Es nuestro álbum 99.

    Feliz lectura. Feliz semana.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?