• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    ¿HACE LEER?


    Cuatro libros, cuatro, en este mes que acabamos de estrenar. ¿Te apetece? Son rápidos e intensos, como el amor de finales de primavera y principios de verano (esto es una pista para la gente de interior). Y buenos, muy buenos.

    Son cuatro títulos geniales, para cuatro franjas de edad distintas, pero que podemos leer sin problemas los de más edad. Sin problemas para disfrutarlos, me refiero. Da igual la edad que tengas. Te gustarán, de los cuatro, más de dos.

    Que sí. Fíate. Mira, doy los títulos hoy y así los podemos ir buscando. No vale comentar antes de cada día, que si no nos liamos. 

    ¿Por qué cuatro? Porque son como las barritas saladas de pipas del mercadona, que una vez abres la bolsa ya no puedes parar y sería una lástima partir la lectura. Luego para el verano ya cogemos uno cada mes, pero en este mes que parece que todo el mundo se ataca un poco, te invito a buscar un ratito (de verdad, que es un ratito) de paz y regocijarte en la lectura de estas cuatro delicias. Y también te invito a que cada viernes pongamos en común qué nos parece cada uno de ellos.

    ¿Hace leer? Los he ordenado por la edad recomendada para su lectura, aunque yo tengo la edad que tengo y eso no lo cambia ninguna editorial.

    viernes 10 de junio: EL MONSTRUO PELUDO, de Henriette Bichonnier. De verdad que lo más difícil de leer en el libro es el nombre de la autora. Lo sé, es un clásico, pero de vez en cuando viene bien releer esta auténtica maravilla de historia sencilla, llena de ironía, rimas descaradas y que mantiene la estructura básica de un cuento tradicional. Un lujo que se lee en un pis pas y deja rastro largo tiempo. La editorial dice que es a partir de 5 años. Qué bien. Lo puedo leer. Y tú también: ¡PODEMOS!

    viernes 17 de junio: LA MARAVILLOSA GRANJA DE McBROOM, de Sid Fleischman. Este es más fácil, ¿ves?. El autor, me refiero. El libro es una fiesta, un cachondeo, una habilidad para mantener la tensión, la atención, sumergirnos en un humor especial, sorprendernos y tener ganas siempre de saber qué más va a pasar. Pero hay que esperarse a la segunda semana... ¿vale?. Se lee entre carcajadas, así que mejor en lugares públicos, claro, para desterrar esa imagen del lector ausente y de porte serio. La editorial dice que a partir de 8 años. Qué guay. Este también lo podemos leer.

    viernes 24 de junio: EL GRITO DE LA GRULLA, de Samuel Alonso Omeñaca. ¿Qué decir de este? El autor al ser soriano y majo, se ha puesto un nombre fácil de leer. La historia es sobrecogedora. Muy bien escrita, pero no hay que dejar de lado su estructura, curiosa de observar, lo que cuenta, cómo lo hace, las distintas propuestas, los enfoques, los plumazos que da a ciertas tensiones, las... Si es que me va a costar esperar. Lo estoy viendo, pero hasta la noche en la que Alicante quema sus monigotes (este año de cartón y poliespan), res de res (nada de nada, o vaca de vaca, según la traducción). La editorial dice que es a partir de diez. ¡¡A que vamos a tener tanta suerte y los vamos a poder leerlos todos!!

    viernes 1 de julio: (vaya, ¿el año pasado no tuvo junio treinta y un días?): CÓMO SE SALVÓ WANG-FÔ, de Marguerite Yourcenar. Y para acabar, un dulce, un lienzo que se lee, una obra que te invade, te inunda de silencio y otras emociones varias, un cuento chino bellísimo en el que la palabra y la pintura... y hasta aquí puedo leer. Aquí no hay límite de edad, ni propuesta por lo menos a la vista. Así que con este TAMBIÉN PODEMOS.

    ¿Entonces? ¿Hace leer? ¿Te animas? Venga. Échate al rollo y leamos. Uno por semana. Anda, corre a tu biblio a buscarlos, antes de que la bibliotecaria lea este post y se los pille para ella. Nos leemos el viernes que viene, diez de junio con El Monstruo Peludo...

    5 comentarios:

    Domadora de Elefantes dijo...

    Os comentó poco (o nada), porque no tengo tiempo, pero leo casi todos los libros que proponéis y este menú me parece excelente. ¡A mí también me va a costar no devorarlo de un tirón!
    Muchas gracias por vuestras propuetas.

    Víctor González dijo...

    Un secreto-confidencia secreta sobre "El grito de la grulla" -precioso libro- que Samuel me perdonará que haga público aquí. El propio Samuel lleva en el coche, colgada del retrovisor frontal... una bonita grulla de papel.
    Un abrazo,

    Félix Albo dijo...

    Gracias, domadora. Ya arrancamos con el monstruo peludo... a ver qué nos cuentas. Gracias por comentar.

    Gracias Víctor. Siempre gusta a los amantes de la lectura (vamos creo yo) conocer detalles, aspectos, datos que nos hagan fortalecer y/o ensanchar el universo creativo de cada historia. Samuel es un hábil con las manos y el papel y no me extraña nada que lleve grullas en el coche, en su mesa de trabajo o en las estanterías de libros de su casa.

    Un lujo leerte, como siempre.

    Ale dijo...

    Hola, qué gusto encontrárlos...
    Soy Ale, y junto a mis hijos San de 6 y Azul de 4 años pasamos muchos de nuestros mejores momentos alrededor de los libros infantiles.
    Estamos en México, lo cual hace un poco difícil unirnos a muchas de sus sugerencias (no tenemos gran surtido en las bibliotecas y librerías, o es distinto)... Pero trataremos de seguirlos.
    Nuestro rincón virtual está en www.facebook.com/cuentoscuatroenlacama

    Abrazo!

    Félix Albo dijo...

    Gracias Ale. Genial compartir los libros en casa, porque se comparte mucho más.
    Nsotros también estamos en facebook. Nos miramos.

    Abrazos

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?