• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    YO TE CURARÉ, DIJO EL PEQUEÑO OSO



    escrito e ilustrado por Janosch
    traducido por Regino García
    editado por Alfaguara, 19ª de. en el 2002

    ISBN: 84-204-4834-6

    comentado por Félix Albo

    Yo te curaré, dijo el pequeño oso, no es un libro que nos hable solo de la amistad que tiene un pequeño oso con un tigre. Este libro va mucho más allá.

    La historia, como las que más me gustan, es sencilla:

    El tigre cae al suelo enfermo y no puede dar un paso más. El pequeño oso lo ve y se hace cargo de él. No solo lo lleva a casa, lo cuida, lo mima y hace todo lo posible para que Tigre mejore y esté tranquilo. Además, llama a sus amigos para que vengan a visitarle. Entre todos deciden llevarle al hospital... Está claro, se le ha descolocado una raya y hay que operar.

    Este autor ilustrador, uno de los mejores, nos muestra lo importante que es estar rodeado de gente a quien le importas para los momentos en los que uno está mal. Nos habla de la importancia de la amistad, de la comunidad, del acceso a los recursos. De los miedos y las alegrías. 

    Janosch, nos cuenta muchas más cosas a la vez, como ilustrador. A mí me tiene enganchado un sapito verde que tira siempre de su mascota, un pato atigrado y que, como niño, trata de imitar todo lo que sucede en la escena principal, generando una historia y ritmos propios.

    Lleno de detalles y muy bien escrito, esta historia es un paseo agradable por la alegría de no estar solo y, como siempre, Janosch, nos sorprende empapando de ternura cada página, sin caer en la ñoñería.

    Por cierto, ¿puede haber algo más gracioso que un tigre tapado con una manta de leopardo? Guiños así forman parte de la genialidad de este autor ilustrador.

    Un libro especial para leer a los más pequeños y para que nos los lean y nos cuenten qué les parece porque, sin duda, es un libro que deja poso en la persona que lo lee. ¿No crees?

    Feliz lectura. Feliz semana.


    P.D.: La semana que viene... El secreto del rey curro, de Patacrúa, en OQO. Corre a tu biblio a ver si lo tienen.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?