• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    DESENCUENTROS



    . escribe e ilustra Jimmy Liao
    traduce Jordi Ainaud i Escudero
    edita Bárbara Fiore Editora en el 2007
    ISBN. 978 84 935591 9 9

    a partir de  3 6 9 12 16 ad

    . comentado por Félix Albo
    __________________________________________

    Un otoño ha invadido la ciudad, y a sus habitantes, por fuera y por dentro.

    Desde este clima, lleno de azules y fríos, nos preparamos a vivir una experiencia única siempre que nos dejemos envolver. Jimmy Liao, a través de dos personajes solos, que viven pared con pared pero con puertas y vidas separadas. Desde esa soledad inerte que viven los personajes, nos hace cómplices de la intención, de la posibilidad, del posible camino por dibujar y nos ilusiona, nos llena las páginas de colores. Y se encuentran, y el lector lo vive feliz, y tranquilo, y ve cómo los personajes se transforman, cómo se van llenando de luz.

    Pero pierden la manera de contactar y a partir de aquí, el autor zurce y rezurce los desencuentros que vivimos con otra emoción distinta a la primera, a pesar de darse las mismas situaciones, los mismos desencuentros. Pero...

    Qué maravilla. Qué manera de atrapar al lector con esa música ambiental que producen las ilustraciones, que te introducen no solo en escenarios específicos llenos de detalles, algunos irónicos incluso, sino que te sumergen en la emoción de cada página.

    Los textos breves, simulan un cuaderno de anotaciones meteorológica a modo de diario y junto a estas, y no siempre, aparece un texto poético y exacto de meras descripciones de lugares o acciones, o matices sobre las emociones de cada uno de los dos personajes. Son como susurros mientras andas paseando por la ilustración.

    Un regalo, sin duda. Un vaivén de emociones. Unas ilustraciones rítmicas, de emoción abierta y muy sugerentes. Es el primero de Liao, pero sin duda, no será el único.

    A mí me encanta la del 6 de diciembre. Tiempo gélido y húmedo. Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos.

    Me aprece preciosa. ¿Y a ti? ¿Cuál te gusta?

    Feliz lectura. Feliz semana.



    2 comentarios:

    Blanca dijo...

    Como todos lo libros de Liao una historia preciosa.
    Un abrazo

    Félix Albo dijo...

    Estamos contigo, Blanca. Este es el primero de nuestra biblioteca, pero vendrán muchos más.

    Gracias por comentar.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?