• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    ¡QUÉ BONITO ES PANAMÁ!




    escrito e ilustrado por Janosch
    traducido por Eva Almazán
    editado por Kalandraka, en el 2010
    i.s.b.n.: 978.84.92608

    comentado por Félix Albo
    _______________________________________________________

    Estamos ante un libro de viajes. Janosch, con esa rotunda manera de escribir, nos presenta a la pareja de tigre y oso, felices en su casa la borde del río, con sus tareas y funciones repartidas, con su vida asentada.

    Pero un día, Oso se tropieza con una caja de plátanos en la que pone PANAMÁ y ese olor provoca en él el deseo irresistible de ir al que a partir de ese instante país de sus sueños: Panamá.

    Suerte que cuenta con el apoyo incondicional de Tigre y sin pensarlo se lían la manta a la cabeza y se marchan dejándolo todo, sin tener idea alguna de por dónde ni a qué distancia queda Panamá y sin mirar atrás.

    Cuando se persigue un sueño, los obstáculos se minimizan.

    Suerte también que se van encontrando con otros animales, a los que les seduce la idea de ir en busca del país de sus sueños, pero no tanto como para dejarlo todo, aunque comparten con Tigre y Oso sueños e inquietudes.

    Tras un largo viaje, Oso y Tigre llegan a su Panamá, pero... ¿es Panamá de verdad?

    ¿Puede un sueño cambiar la mirada? ¿Puede un lazo emocional vencer cualquier tipo de miedo?

    Este precioso y medido libro, nos hace guiños constantes entre la ilustración y el texto, es más, en ocasiones es mejor haber buceado en las ilustraciones previamente a la lectura.

    Janosch. Se puede decir poco más de él de lo mucho bueno que se ha dicho. Texto, ilustraciones, personajes, micropersonajes, ritmo, historia… no hay por dónde meterle queja.

    ¿Lo conoces?

    P.D.: La semana que viene... CINCO LIBROS, por si te animas a que los álbumes entren entre tus regalos de navidad. CINCO;CINCO, a uno por día. Madre...

    2 comentarios:

    Olivia_p dijo...

    lo conozco desde hace años en gallego, me gusta la historia, mucho, pero sin esas maravillosas ilustraciones no sería el mismo libro... echo de menos que publiquen más obras de este autor, tenemos en la misma colección alguno más (mi edición también de Kalandraka), creo que uno más con estos personajes. Por qué no editarán más? para mi es una figura casi tan grande como la Astrid, quizás es una apreciación muy subjetiva ya que nolo conozco tan bien y a su lengua nativa me unen lazos fuertes...

    Cristian dijo...

    Me gusta leerle cuentos a mis hijos sobre distintos países y ciudades de America. Me gusta que conozca distintas culturas. Estoy pensando llevarlo a conocer la cultura de Estados Unidos y es por eso que estoy buscando Vuelos a Estados Unidos para marzo. También me gustaría conocer Pananma, Brasil y Chile.

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?