• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    LEONARDO


    escribe e ilustra  WOLF ERLBRUCH
    . traduce del alemán PATRIC DE SAN PEDRO
    edita Takatuka en el 2008
    ISBN. 978 84 936766 8 1

           a partir de  3 6 10 13 16 ad

    . comentado por Félix Albo
    __________________________________________

    ¿Te dan miedo los perros? Este es tu libro. Leonardo es un niño que siente pasión por ellos. Le encantan los perros enormes, perros diminutos, perros amables, perros feroces. De hecho se pasa los días dibujando perros peligrosos. Más de veinticinco cada mañana. Conoce un montón de datos sobre ellos, tantos que es casi un experto en todas las razas.

    Y no solo eso. Lo primero que hace cuando se levanta es ladrar para despertar a sus padres dormilones. Y no solo por eso, sino que ladra desde la ventana antes de desayunar, le enseña los dientes a su abuela y también la lía en el supermercado…

    Solo hay un problema. Un pequeño problema y es que les tiene tanta pasión como miedo. Cuando ve un perro, por pequeño que sea, se le acaban las ganas de "perrear" y a partir de ese momento pasa el día atemorizado pues el miedo lo invade todo.

    Un buen día, después de una experiencia de las malas, en la cama intentando dormir, se le apareció un hada y le concedió un deseo. ¿Qué crees que pidió?

    ¡Quiero ser un perro enorme y fuerte, y con manchas por favor!
    Imagínate al día siguiente sus padres… Le tuvieron que hacer una caseta preciosa en el jardín y solo se apenaban cuando tenían que contar la historia a alguien.

    Pero un buen día… pasa algo que no te puedo contar. Fue durante su primer paseo y es algo totalmente inesperado que le da la vuelta a la historia haciéndola sorprendente, como suelen ser las historias de este autor que desprende ternura en sus historias pero es mordaz a veces con el texto y las ilustraciones.

    Una historia para hablar sobre aquello que nos da miedo. Y no solo eso. También sobre qué hacemos para vencerlo. ¿Dibujamos? ¿Soñamos? ¿Ladramos?

    Un libro para leer y mirar. Sus dibujos nos van a hacer sonreír en más de una ocasión. Un libro para charlar, sin prisas, y sin miedos. Un libro para disfrutar y compartir.

    ¿Lo conoces? Corre a tu Biblioteca Pública a ver si lo tienen.

    Nosotros, en la tienda, ya lo tenemos

    Feliz lectura.
    Feliz semana.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?