• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    MINIMALARIO


    escribe e ilustra Pinto & Chinto
    edita Kalandraka en el 2011
    ISBN. 978 84 926064 8 1

    a partir de  3 6 10 13 16 ad

    . comentado por Félix Albo
    __________________________________________

    En este libro se guardan ciento once historias tan cortas como fabulosas sobre ciento once animales tan disparatados como simpáticos. O ¿acaso una babosa que cree que le han robado su casa, un tan calamar alegre que echa tintas de colores o un cuervo que le tiene miedo al espantapájaros no lo son? Aves, fieras, anfibios, reptiles, del mar, del subsuelo, de la pradera, domésticos y, sobretodo alocadamente salvajes, esperan ser leídos entre sus páginas. Este libro es todo un catálogo maravilloso de miradas fantásticas y con grandes dosis de humor sobre la biología de nuestro planeta.

    Los textos, breves, concisos, exactos, dan pie a admirar las ilustraciones caricaturescas de los animales a quienes se refieren. De hecho, uno no puede evitar mirar cada una antes de la lectura, por encima, y tras ella, detenidamente, buscando en los detalles más.
    Porque este libro tiene eso… más. Uno después de cada breve cuento (la media ronda las diez frases) se queda con ganas de más. Algunos son realmente sorprendentes, otros te dejan un halo de misterio, alguno es más que curiosa y sorprendentemente predecible, pero son los menos, hay muchos, la mayoría guardan dentro más historia, más acción, más desarrollo, pero eso, claro, es trabajo de quienes lo leen y lo disfrutan.

    Un libro para leer en voz alta a pequeñas grandes dosis, a ratitos, como pequeños poemas sin rima pero con la misma intensidad y con unas miradas que raro es la que no nos deja con la expresión abierta.

    Uno, sin querer acaba jugando, creando, imaginando… Uno, nada más empezar, ya está disfrutando. Porque es eso, un libro para disfrutar, como nos gustan aquí en nuestra BIBLIOTECADELOSELEFANTES.

    ¿Lo conoces? Corre a tu Biblioteca Pública a ver si lo tienen. Y si no, ya sabes: desiderata.
    Y luego, nos lo cuentas.

    Feliz lectura.
    Abrazos a capazos.



    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?