• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?


    ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
    . escribe e ilustra RAQUE DÍAZ REGUERA
    . edita THULE en el 2014 (6ª ed)
    . ISBN. 978 84 925955 8 7


    edades de lectura recomendadas:

    de 4 a 6 - de 7 a 9 – de 10 a 12
    Comentado por FÉLIX ALBO
    ¿Te gusta el rosa? ¿Y una vida rosa? ¿Y un futuro rosa? ¿Y...?
    CARLOTA es el nombre de la protagonista de esta historia que es, sí, una princesa. Una princesa con un universo rosa: sus vestidos, su habitación, su ropa de cama... todo rosa. Solo había un pequeño problemilla y es que Carlota estaba HARTA del rosa. Pero no solo del rosa como color, sino de lo que significaba ser una princesa rosa: la cursilería de esperar un príncipe azul, la delicadeza para no romper sus vestidos, ni correr, ni saltar...
    Ella soñaba, quería buscar tesoros, surcar los mares, recatar príncipes de las garras de un lobo feroz, hacer tartas de chocolate, nadar a lomos de un delfín, conocer los confines de la tierra viajando en un gigantesco globo y poner nombre a las estrellas. Ser astrónoma. ¿Por qué no había ninguna princesa astrónoma?
    Esta inquietud o cabreo, como quieras llamarlo, se la hizo saber a su madre, reina rosa (como todas), y a su padre, rey azul (azul, ya se sabe)... Y ambos le dijeron: las princesas son como las rosas, flores muy frágiles cuyos pétalos no resistirían ni un soplo de viento.
    ¡Pero yo no soy una flor! Les dijo a ambos, y también al hada madrina, y a los consejeros reales hasta que decidieron convocar a todos los reyes, reinas, príncipes y princesas del mundo y...
    La edición del libro juega (sin molestar) con el tamaño de la tipografía, a veces resaltando una parte concreta del texto, a veces simulando unas ondas, a veces jugando sin más. Las ilustraciones son como fotos estáticas de lo que el texto va contándonos, matizando en ocasiones a las palabras escritas. Por ejemplo, la ilustración salva el hecho de que Carlota quiera cazar dragones. Por suerte la ilustración nos muestra una cazadora distinta.
    Un libro que nos enfrenta tanto a los estereotipos, como a lo presignado, lo predestinado, lo acostumbrado, e incluso, ante lo correcto.
    Un libro que nos habla de la fuerza de la inquietud, la vocación, los sueños, el deseo y, qué leñe, el disfrute de cada momento vital y en especial de uno tan maravilloso como es la infancia.
    Un libro vitalista, que nos abre una puerta grande a compartir disconformidades y sueños, y a aunar esfuerzos para seguir en esta tarea dura que es disfrutar de la vida con plenitud con nuestros semejantes.
    Feliz lectura. Feliz semana.

    ¿Lo conoces? ¿Qué te parece?
    ¡Corre a tu BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, a ver si lo tienen!
    ¡LEAMOS! ¡DISFRUTEMOS!
    más de quien escribe - más de quien ilustra - más de quien edita - más de quien traduce 

    Esta información la puedes reenviar, publicar en tus muros, imprimir y/o coleccionar.
    Es nuestra. Tuya y de quien tú quieras.
    Share
    Tweet
    Forward to Friend
    ¿Tienes algún evento especial y próximo en tu BIBLIOTECA? ¡Este banner es tuyo!. Mándanos la información.
    FACEBOOK: 2589 y 581 + TWITTER: 601 + BLOG: 282 + ESTE MAIL: 4345
    2014  -  BIBLIOTECADELOSELEFANTES.COM
    BIBLIOTECADELOSELEFANTES.COM

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?