• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    EL COLECCIONISTA DE MOMENTOS


    Imprímeme desde este PDF
    Estoy en la WEB con más reseñas
    EL COLECCIONISTA DE MOMENTOS
    el arte, el hecho artístico, la pasión
    Esta reseña es sobre un #librodelicioso.
    Y lo tiene todo para serlo. Una edición excelente. En la cuarta tenemos un tamaño apenas nada más grande, con una guarda rugosa, un papel, unas tintas...
    Las ilustraciones de este artista son exquisitas. Capaces de detener el tiempo de quien las mira, formando, casi sin darse cuenta, parte de cada una de ellas.
    Una traducción impecable. Un texto cuidado, dotado de calidad y calidez, de manera que uno al leerlo lo nota dúctil y que va dibujando las imágenes en el imaginario de la persona que lee. Un texto además, lleno de referencias a otros libros geniales.

    Un libro para leer y mirar, creo que de manera individual porque las ilustraciones y el texto poseen distintos ritmos. Leer, mirar y luego compartir. Sí. Esa creo que es la mejor manera de disfrutar de este libro que nos narra en boca de un niño, la convivencia que tiene con un vecino pintor llamado Max. Bohemio, contemplativo, disciplinado, viajero y silencioso. Distinto. Así es Max. Un pintor que establece con el menor una dinámica de respeto. Podrá entrar en el piso siempre que la puerta se abra al girar el picaporte. Podrá observar cómo pinta, pero sin ver qué pinta. Será de los pocos que valorará la música que este niño, un poco gordito (dos veces lo dice el texto) y con gafas antiguas, toca en su violín y le pedirá que toque para él cada tarde en el ocaso.

    Un niño que juega en silencio, observa desde esa admiración mágica que a menudo se tiene por aquello que no se entiende. Fascinación quizá. Y respeto.

    Max, en un viaje suyo largo, deja encargado a su vecino de que cuide las plantas, recoja el correo. Le da permiso para estar el rato que desee en el estudio. En realidad Max, le autoriza a contemplar su obra. En cada cuadro una nota manuscrita. No es un título. Es un pequeño texto que amplia el cuadro, lo llena, lo expande. El texto se detiene. Editor, autor e ilustrador dejan tiempo para que nos sentemos junto a Max a contemplar los cuadros reproducidos en el álbum.

    Luego una despedida, algo sobria. Un gesto de complicidad. Y una conclusión desde la edad adulta de ese niño que borda a modo de cierre la delicada y magnífica historia.

    Dos frases: "Un camino invisible conduce a cada cuadro" y "Sabes, profesor, tu música está siempre en mis cuadros"

    Un libro que nos adentra de manera rotunda en la contemplación y deleite del arte, con pulcritud y belleza. Un libro de los más que buenos. Grande.
    Otro más de esta editorial que tanto nos gusta.

    Feliz lectura. Feliz semana.

    . escribe e ilustra QUINT BUCHHOLZ
    . traduce L. RODRÍGUEZ LÓPEZ
    . edita LÓGUEZ en el 2013(4ª ed.)
    . ISBN. 978 84 89804 1 66
    lectura recomendada

    de 7 a 9
    de 10 a 12
    de 13 a 15
    adultos
    Comentado por FÉLIX ALBO

    BIBLIOTECA DE LOS ELEFANTES somos:
    FACEBOOK: 2690 y 691
    TWITTER: 699
    BLOG: 283
    ESTE MAIL: 4390
    ¿Lo conoces? ¿Qué te parece?
    ¡Corre a tu BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, a ver si lo tienen!
    ¡LEAMOS! ¡DISFRUTEMOS!

    más de quien escribe - más de quien ilustra - más de quien edita - más Ode quien traduce 

    Esta información la puedes reenviar, publicar en tus muros, imprimir y/o coleccionar.
    Es nuestra. Tuya y de quien tú quieras.
    2015  -  BIBLIOTECADELOSELEFANTES.COM

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?