Sin rumbo por el mundo, CATALINA Y EL OSO


A. Christiane PIEPER

I. Christiane PIEPER
T. Pepe MARTÍNEZ
E. Kalandraka, 2000


Hay libros cuya lectura se puede convertir en un placer, un lujo, un juego, un descubrimiento... y en este caso, una fiesta.


Sin rumbo por el mundo, Catalina y el Oso, es una invitación a caminar, a explorar la capacidad de movimiento, de cuántas maneras distintas nos sugiere el libro que podemos desplazarnos y de cuántas más se nos ocurre. Es un libro para leer en conga donde la persona que lee va delante, como el Oso, y el resto son Catalina. Un libro con el que sin querer uno acaba cantando, gritando, retozando, caminando a la pata coja... riendo al fin y al cabo.


Sin rumbo, Catalina y el Oso recorren en este libro el cuerpo y el mundo. Da igual a dónde ir, lo importante es ir juntos, y caminar disfrutando de eso simplemente, avanzar.


Las ilustraciones van enlazadas unas con otras con los personajes secundarios o detalles de cada ilustración y donde se camina a la pata coja aparecen cerca, a primera vista, unos flamencos, y en la siguiente se van volando, dejando el protagonismo a los buitres que muestran su cara seria y sus dos patorras, y así todas y cada una de las ilustraciones, nos invitan a buscar esas relaciones con el texto y entre sí.


Un cuento para contar en familia, en la escuela, para jugar a ir de un sitio para otro, para finalizar una actividad, para empezar alguna otra...


Sin rumbo por el mundo, Catalina y el Oso tienen una continuación, pero de ella ya hablaremos en otro momento.


Feliz lectura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.