BÚHO EN CASA

BÚHO EN CASA, 
escrito por Arnold Lobel
editado por Ekaré, la sexta edición es de 2009.

La portada ya nos invita a la atención. Un búho, puesto de batín, con una vela en la mano y un libro bajo el brazo. 

¿Hay mejor manera de anunciar qué va a ocurrir?

Arnold Lobel, nos cuenta cinco historias que tienen como protagonista a Búho: tierno, nada temeroso, curioso, sencillo, educado, enérgico... 

Cinco historias que, simplemente, funcionan. Uno las lee en voz alta y la voz se pone a bailar al compás que marca la historia. Se pone voz de serio, sin quererlo, y uno se sorprende con la mano en alto, gesticulando, o moviéndose por la sala mientras relata la historia.

Al terminar, el libro nos habrá llevado por distintas tensiones emocionales sin salirse de un ambiente tierno y amable.


Un lujo para leer en voz cercana, no dejando de mirar. Habrá que aprovechar las noches de verano, en las que se puede contar a la luz de una vela.

Feliz lectura. Feliz semana.

Previendo: La semana que viene... Imagina animales, de Xosé Ballesteros y Juan Vidaurre, Kalandraka... con propuesta para el verano... ¿te animarás?

Comentarios

Julius ha dicho que…
Compré este libro en la pasada Feria del Libro de Madrid. Me parece una maravilla de principio a fin, una genialidad dulce y acogedora. Me encantan los interiores domésticos de la casa de Búho, y sus ocurrencias, algo inocentes y entrañables. Muy recomendable para disfrutar en solitario o leer en voz alta.