Mira, observa, lee un título, dos líneas e imagina, crea, escribe, cuenta.
Este libro solo tiene una historia terminada: la introducción.
Y te estarás preguntando, ¿y el resto? El resto es solo un muestrario que el señor Wenders recibe del señor Brudick en la casa del primero porque su trabajo era seleccionar historias e imágenes para editar libros para niños. ¡Vaya lío! ¿verdad? Cuando lo leas lo entenderás.
Lo importante es que en este libro te esperan catorce imágenes sorprendentes, algunas bellísimas, enigmáticas, impactantes... Te esperan catorce imágenes con su título y como mucho dos frases (lo normal es una) de entre diecisiete y cuatro palabras. Nada más.
¿Y el resto? El resto está en ti. Las historias que le encuentres, los personajes que le veas, las palabras que le sugieras, los finales que le busques a cada imagen, a cada comienzo.
Un libro pensado para mirar, deleitarse en el instante mágico que muestra cada una de las ilustraciones, fijarse en los detalles, en cada uno de los detalles (un detalle puede cambiar una historia) y... a partir de ahí a caminar. Hacerse preguntas, buscar las respuestas o simplemente dejarse llevar por nuestra imaginación a ver dónde nos acompaña cada historia.
Una propuesta sencilla y con mucha fuerza. Unas bellas imágenes en blanco y negro.
¿Te apetece hurgar en tu imaginario a partir de este libro?
¿Qué historias te salen? ¿Y a tu gentecilla?
Solo creando, estas ilustraciones laten y así el libro cobra sentido. Mientras... te esperan catorce momentos únicos. A nosotros nos tienen enganchados la tercera y la octava. ¿Y a ti?
¿Lo conoces? ¿Qué te parece? ¡Corre a tu BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, a ver si lo tienen!
Comentarios